Emoción y muchas lágrimas en el último adiós a Carla Duval

Mathias Kühne, Norma Duval y Purificación Aguilera en el entierro de Carla Duval
EP
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 10 noviembre 2010 13:32

MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Una semana después del fallecimiento de Carla Duval, sus familiares, amigos más cercanos y compañeros de profesión se reunieron para rendirle, por última vez, un homenaje a la actriz en el funeral por su alma que se celebró el pasado lunes en la iglesia del Sagrado Corazón de Madrid. El último adiós a Carla Duval estuvo lleno de emoción, palabras bonitas y muchas lágrimas.

Norma Duval llegó destrozada de la mano de su actual pareja, el alemán Mathias Kühn, su principal apoyo en estos duros momentos. La vedette estaba muy unida a su hermana Carla, quien falleció la noche del pasado sábado 31 de octubre al no poder superar el cáncer de útero contra el que llevaba luchando ya varios años.

"Se le va a leer una cosa muy bonita que, además, lo van a leer sus compañeras de trabajo de lo que ella escribió el mismo día antes de irse y a mí me parece que es muy bonito que esas palabras se lean públicamente porque es su persona, su pensamiento y lo que ella quería que se transmitiera", dijo Norma a la entrada de la iglesia.

"Hoy es día de hacerle un homenaje de alguna manera a Carla y con todos sus amigos y vamos a intentar estar lo mejor posible por ella porque era como ella quería que estuviésemos", concluyó Norma, que iba de riguroso luto.

Tal era la unión que tenía con su hermana que será la propia vedette quien se encargue personalmente del cuidado y educación de las gemelas, Andrea y Paula, que llegaron al funeral junto a su padre, Santiago Paredes, ex marido de Carla Duval. "Regular tirando a mal", declaró cuando le preguntaron cómo se encuentra y después añadió: "Hay que hacer caso a Carla y recordarla con alegría y felicidad".

La madre de las hermanas Duval, Purificación Aguilera, y los hijos de Norma, completaron el conjunto familiar que estuvo presente en el funeral que comenzó sobre las 7 de la tarde. "Gracias a todos, os lo agradezco", afirmó la madre y casi sin poder hablar pudo añadir: "Muy bonito, han venido muchas amigas".

LOS AMIGOS TAMBIÉN QUISIERON DESPEDIRSE

Además de la familia, las compañeras de reparto de Carla Duval en la obra de teatro 'Brujas', también se acercaron hasta el madrileño Paseo de La Habana para dar su último adiós a la actriz. Arantxa del Sol junto a su inseparable marido Finito de Córdoba, Lara Dibildos, Cristina Goyanes y Juncal Rivero, quisieron recordar a su amiga.

"Era un ejemplo de valentía, coraje, de fuerza, de buena persona y de buena compañera. Solo puedo tener buenas palabras. Es una grandísima suerte que la hayamos conocido y convivido", explicó una emocionadísima Lara Dibildos. "Era un ser maravilloso, era un ángel como ya hemos dicho todos de ella y porque la recordamos y la echamos mucho de menos", añadió.

El productor teatral Enrique Cornejo acompañado de su novia Mamen Díaz, tampoco quiso perder la ocasión de dar su último adiós a Carla Duval. "Vamos a ver si el mundo del teatro se tranquiliza", declaró tras haberse despedido de Paco Marsó. "Por el teatro dejó hasta su propio tratamiento, tal era la pasión que sentía", explicó sobre la hermana de Norma.

José Manuel Parada, Marujita Díaz, la familia Segrelles, María Ángeles Grajal, Jaime Ostos, Juanito Navarro, Marta Valverde, Encarnita Polo, Elena Tablada madre, Marilí Coll, Rosa María Villacastín, La Chunga, Cristina Higueras, María Ángeles Sanz, Marian Camino, Loles León y Jenny Lada, fueron algunas de las caras conocidas que quisieron dar su último adiós a Carla Duval.

EL MOMENTO MÁS EMOTIVO

La parte más emotiva de la tarde la puso una gran amiga de Carla, María Pineda. Las dos se habían apoyado mutuamente y sometido a un tratamiento en Alemania, pero el cáncer de cuello de útero pudo con la actriz mientras que María sigue luchando con todas sus fuerzas contra el suyo de pulmón.

Visiblemente afectada, aseguró que "desde que se ha ido me duele todo mucho menos y estoy mejor. Era un ángel, de verdad". Además contó que acaba de salir del hospital tras cuatro días ingresada pero que está mucho mejor y quiso dejar claro que "nunca le daré el último adiós porque siempre estará conmigo".

Finalmente, emocionadísima despidió a su amiga: "Con esa sonrisa de siempre, siempre hacía reir y yo a ella. No quería que habláramos de pena, no existía para nosotras el dolor y el sufrimiento y bueno, cuando llevas una enfermedad así, cuesta pero ella estaba mejor que yo. Había veces que era ella la que venía a por mí en la silla y me animaba y la que... Se echa de menos pero no sé, Dios es así".

Contenido patrocinado