Friso el gran ausente en la coronación de Guillermo y Máxima de Holanda

Familia Real holandesa
GETTY
Europa Press Chance
Actualizado: martes, 30 abril 2013 1:36

MADRID 29 Abr. (CHANCE) -

Hoy la Reina Beatriz ha ofrecido su última cena como Reina. A punto de cumplir los 75 años, lo hará el jueves, ha decidido dejar paso a las nuevas generaciones. Guillermo Alejandro y Máxima se convertirán en los primeros Reyes de esta nueva remesa de príncipes herederos.

En estos días de celebración hay dos ausencias importantes. No solo los padres de la futura reina consorte no asistirán. Tampoco lo podrá hacer Friso, el hijo de la Reina. Un alud de nieve, le dejaba en coma el año pasado mientras esquiaba. Un duro trance en el que la Reina y toda la familia quedó desolada.

LA DESPEDIDA DE LA REINA

Su Majestad antes de retirarse ha querido despedirse de su pueblo. Lo primero que ha hecho ha sido darle las gracias por: "La confianza mostrada en mi labor durante los hermosos años pasados a vuestro servicio".

Responsable con su pueblo y de su hijo y su nuera, ha invitado a los holandeses a recibir con los brazos abiertos Guillermo y Máxima como reyes: "Estoy segura de que están preparados para asumir esta responsabilidad".

Para la todavía Reina es: "Un momento precioso para tomar distancia". Dejará de ser Reina para convertirse en Beatriz, y poder dedicarse todavía más a Friso. La Reina podrá trasladarse sin las responsabilidades que como Reina tiene, a Londres, donde permanece ingresado en un hospital de la capital londinense.

A pesar de toda la alegría que se vive en estos momentos, la falta del segundo hijo de la Reina será un motivo de tristeza interna.

Contenido patrocinado