MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El famoso Dustin de Strangers Things es un personaje que se ha ganado nuestros corazones por su aspecto achuchable y su gracioso ceceo. Pero, para Gaten Matarazzo, el actor que da vida al personaje, su poca altura y sus problemas de dicción siempre han sido un suplicio. El joven padece una extraña enfermedad genética llamada displasia cleidocraneal que afecta al crecimiento de sus huesos y sus dientes y tan solo se da en un caso entre un millón.
Pese a que el caso de Gaten es leve, el actor ha pasado ya por tres cirugías para corregir la forma de sus dientes y el crecimiento de sus huesos. Ahora, el joven ha publicado una nueva fotografía en su cuenta de Instagram donde se le ve tumbado en una cama de hospital: "¡Cuarta cirugía! ¡Esta es importante! Para saber más sobre la Displasia Cleidocraneal y cómo puedes ayudar a quienes la padecen visita ccdsmiles.org", ha escrito junto a la foto.
No conocemos más detalles de la operación, pero seguro que Gaten hace una actualización pronto. En un principio, Matarazzo tuvo verdaderos problemas para poder conseguir un papel para una serie o película, ya que todos los castings le rechazaban por su ceceo o su baja estatura: "Es una de las razones por las que no he tenido papeles, debido a mi ceceo, la situación de los dientes y mi estatura. Eso afectó casi todo. Iba tres veces por semana a audiciones todo el tiempo y recibía un constante 'no'", explicó un tiempo atrás para la revista People.
Pero eso terminó cuando audicionó para Stranger Things: "Todo comenzó cuando me estaba estirando en la sala de audiciones. Ellos estaban como: 'Espera, espera, espera ¿qué acabas de hacer?'. Y yo dije: '¿Qué? Me estoy estirando' y dijeron: 'No, hazlo de nuevo ¿Por qué haces eso? Tus hombros se tocan'", y simplemente les encantó y le dieron el papel sin dudarlo. Gracias a eso, Gaten no solo consiguió cumplir su sueño de ser actor, sino que además empezó a convertirse en un referente para muchos jóvenes con su mismo problema: "Mucha gente me enviaba mensajes diciéndome: 'Me hiciste sentir mejor conmigo mismo, puedes demostrar que tienes esta condición en la televisión y abrazarla'. Siento que estoy creando conciencia de ello. Me hace sentir bien", declaró. Desde es momento, el joven trabaja codo con codo con CCD Smiles, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de dar a conocer este trastorno.