Íker Jiménez aún no tiene la respuesta para el misterio de las "Caras de Bélmez"

Íker Jiménez y su mujer/Telecinco
ÍKER JIMÉNEZ Y SU MUJER/TELECINCO
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 0:18

   MADRID, 9 Mar. (CHANCE) -

    La investigación de misterios y fenómenos paranormales es algo que lleva presente en la vida del periodista Iker Jiménez desde que era un niño. Con tan solo 12 años, montó una 'organización' de investigación de misterios junto a su primo y varios amigos, llegando a ser entrevistados y participar en la radio.

    A lo largo de su carrera profesional del periodista ha resuelto muchos misterios, pero hay uno que aún no han logrado resolver, ni él, ni su mujer y es el misterio de las Caras de Bélmez y lo que "escondía" María Gómez Cámara, la dueña de la casa, "una persona con ciertas dotes en un espacio muy especial", que según cuenta, en vida nunca les dejó visitar su cuarto, situado en la parte de arriba de su casa.

    Cuando María falleció, en un programa especial que grabaron, sus hijos Miguel y Diego, dejaron que los periodistas entraran en su habitación y el volumétrico comenzó a pitar y uno de sus hijos sintió que su madre estaba allí, según explica Iker Jiménez. Le pidieron "una señal" y los volumétricos comenzaron a sonar, y ellos lo interpretaron como una señal de que a María no le hacía gracia que estuviera allí.

    Carmen y otro miembro del equipo se dirigieron al sillón donde ella se sentaba, la periodista le pidió disculpas y según cuenta "los volumétricos" no volvieron a sonar en toda la noche. Se ha relacionado siempre a María, con el fenómeno de las 'Caras de Bélmez' una aparición de pigmentaciones, identificadas como rostros, en el suelo de una casa ubicada en Bélmez de la Moraleda, provincia de Jaén, en el domicilio de la calle Real, número 5, donde ella vivía.

    Los fenómenos han sido constatados ante notario, estudiados por profesionales del sector del misterio e incluso analizados por expertos en cemento y a día de hoy, nadie ha podido encontrarles una explicación. El periodista, en concreto, lleva desde los 21 años investigándolos, sin hallar la clave.

¿Se averiguará la solución al misterio? Solo el tiempo lo dirá.