JOSÉ BONO JR. - EUROPA PRESS REPORTAJES - Archivo
MADRID, 2 Abr. (CHANCE) -
Si por algo destaca la familia de José Bono es por lo unidos que están todos. El político ha conseguido hacer de su familia una piña, incluso después de su divorcio con Ana Rodríguez. Sin embargo este confinamiento obligatorio por la grave crisis del coronavirus no ha pillado a toda la familia junta como le hubiera gustado.
El hijo del político, José Bono Jr., nos explica en donde se encuentran cada uno y cómo están viviendo la cuarentena, mientras todavía no planea cancelar sus planes de boda para el próximo mes de junio con Aitor Gómez.
P: Te gusta mucho hacer planes con tu familia, ¿Cómo estás llevando este aislamiento con tu madre o con tu hermana Amelia, cómo lo están viviendo ellas?
José Bono: Bien, mi madre está sola en casa con la chica que le ayuda normalmente y que se ha quedado con ella y mi hermana pues con sus cuatro hijos y su marido. Mis otras dos hermanas juntas en la casa de mi padre en Toledo y la verdad es que nos echamos mucho de menos. Yo creo que los que más nos preocupan son nuestros padres, primero por el rango de edad aunque están perfectamente y luego porque están solos. Mi padre está completamente solo en el pueblo, te preocupa más que nada el tiempo que estamos perdiendo todos de estar juntos y ser felices, disfrutar de nuestra libertad al 100%. Quizás eso sea lo que más vértigo da pero al final es por el bien de todos y tenemos que seguir haciendo esto.
P: Ahora que mencionas a tu padre, hace poco contó que está solo, que está aprendiendo a planchar, cocinar...
J.B: Eso no nos lo imaginábamos nadie pero mi padre siempre ha sido una persona muy resuelta, sabía hacer sus cosas. Desde pequeños nos contaba que sabía planchar, quizás no lo ha practicado mucho porque al final su trabajo le absorbía prácticamente el 100% de su tiempo pero él es una persona que aprende a hacer cualquier cosa, no se le caen los anillos por nada y lo pero será la soledad más que otra cosa. Él se entretiene, es una persona muy resuelta.
P: Lo que más le cuesta es la soledad.
J.B: A él le encanta estar en familia, con sus amigos y yo sé que le está costando pero procuramos llamarlo dos o tres veces al día y como somos cuatro hijos al final le mantenemos bastante entretenido. Él tiene una colección de fotos de 5000 fotos de toda la vida, lo tiene todo ordenado, él es muy ordenado para esas cosas, se entretiene buscando fotos, nos las va mandando, cosas de cuando éramos pequeños.
P: Ahora está reutilizando todas las fotografías que tenía. Una manera de distracción.
J.B: Claro, nos pone la fecha, el sitio, la gente con la que estábamos y la verdad es que es entretenido. Sobre todo tener tiempo para echar la vista atrás en estos casos también tiene su parte emotiva.
P: Esta situación que estamos atravesando nos sacará la parte más humana que llevamos dentro.
J.B: Sí, probablemente, sin duda. Ves la televisión y los sanitarios, la policía, cómo están dejando todo los que tienen y arriesgando sus propias vidas para que todos estemos mejor. España es un país muy generoso y esto sacará lo mejor de nosotros, sin duda.
P: ¿Lo de tantos caballos a tu cargo, una preocupación?
J.B: Yo tengo gente trabajando conmigo desde hace 15 años, los trabajadores de la hípica y tengo una confianza absoluta y en ese sentido la verdad es que vivo tranquilo. Son muchísimos caballos y nosotros como la ley dice hemos tenido que prohibir la entrada a todo el mundo. Nosotros somos responsables de que todos los caballos estén bien, que no les pase nada por la falta de movilidad, es una cosa seria que cualquier experto de veterinaria lo podría garantizar. Es muy importante manejar bien la alimentación y el movimiento diario de todos los caballos, al final nosotros somos poco personal para tanto caballo pero intentamos arreglarnos de la mejor manera que podemos y hasta ahora los caballos están teniendo una vida completamente normal, mucho tiempo sueltos en los prados para que tengan sus ratos para estirarse y moverse y creo que ellos para nada notan nada. La naturaleza en el fondo todo esto le está viniendo bien.
P: ¿Tienes ayuda para mantenerlos o te encargas tú solo?
J.B: No, ya te digo, tengo tres personas que trabajan conmigo en hípica de Toledo y lo que hacemos es ir turnándonos para que todos podamos tener nuestro tiempo de descanso e ir sacando todos los caballos todos los días.