MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
La lluvia y el fortísimo viento dificultaron la última visita de los Príncipes de Asturias a Palestina; un acontecimiento histórico al ser Don Felipe y Doña Letizia los primeros miembros de una familia real europea en pisar territorios palestinos.
Tras su paso por Israel, el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia fueron recibidos con los máximos honores en la sede de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina, el complejo de La Muqata, en Ramala, que fue preparada especialmente para la ocasión.
Por culpa de la lluvia y el fuerte viento, la ceremonia de bienvenida a Ramala tuvo que celebrarse dentro de un salón, donde ondeaban banderas de España y Palestina. La llegada fue homenajeada con el himno nacional de España, seguido del palestino.
Para la visita, Don Felipe eligió un traje de chaqueta gris con raya diplomática y corbata lila. Doña Letizia, por su parte, optó por un traje de chaqueta y pantalón en tono rosa palo, con una camiseta de rayas marineras y una pashmina estampada.
La pareja dejó constancia una vez más de su elegancia y porte real, aunque la Princesa tuvo un pequeño altercado por culpa de sus altísimos tacones. El fuerte e incómodo viento hizo que Doña Letizia perdiese por un segundo el equilibrio sobre sus zapatos; pero solo quedó en eso, porque pocos de los asistentes se dieron cuenta.
Tras un almuerzo a base de ensaladas, cordero y arroz, con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, los Príncipes de Asturias abandonaron la ciudad.
Antes de partir, fue la propia ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, que acompaña a los futuros Reyes de España en su viaje oficial, la que declaró: "Podemos calificar el viaje como histórico".