439597.1.260.149.20190603114454
Rafa Nadal - RAFA NADAL - Archivo
MADRID, 3 Jun. (CHANCE) -
El tenista español Rafa Nadal cumple 33 años. Y el de Manacor lo está celebrando por todo lo grande tras su victoria pasando a cuartos de final de Roland Garros. El novio de Mery Perelló no puede por menos que celebrar este pase compartiéndolo en sus redes y en sus stories tras haber vencido al argentino Juan Ignacio Londero.
En el terreno personal, el tenista pasa por un momento incomparable. Después de 14 años de relación con Xisca Perelló, la pareja se va a casar en otoño de este año. En algunas ocasiones Nadal ha comentado que le gustaría ser padre y formar una familia. En sintonía con la forma de ser de la pareja, la ceremonia será íntima y sin estridencias. Prueba de ello fue el malestar que generó en el deportista la filtración de algunos detalles del evento.
La pareja ha mantenido siempre su relación en un segundo discreto plano y Perelló, puede decirse que es la novia más mediática pero menos conocida de todos los famosos. María Francisca lleva trabajando desde el 2013 en la Fundación del tenista y como directora intenta llevar por todo el mundo no solo el tenis sino transmitir valores positivos a través del deporte como para la educación y la lucha contra la pobreza.
Una idea que comenzó en la India en el año 2005. Allí se encontraba Nadal para jugar un torneo, y recuerda como "en los trayectos del hotel a las pistas, observé las grandes diferentecias con nuestro día a día", explicaba el tenista. Nadal y Perelló no se podrían imaginar que esta fundación que comenzó con un proyecto en India en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer, acabaría cumpliendo tan magna labor y que se convirtiera en una gran referente...
Nadal, un gran embajador mundial, contó con dos personas de suma confianza, una María, y otra su madre. La madre de Rafa, Ana María Parera como presidenta. Ambas forman un gran tandem y Parera no puede tener mejores palabras para la que va a ser su nuera: "Ella se encarga de coordinar los proyectos y de hablar con las diferentes organizaciones con las que colaboramos", explicaba la madre del tenista en una entrevista hace más de cinco años.
De nuevo en el terreno profesional, Nadal está inmerso en la lucha por alzar su duodécima 'Copa de los Mosqueteros', por lo que soplará las velas en París, esperando a cruzarse con el japonés Kei Nishikori.