LOS ÁNGELES 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La actriz está encantada con su papel en 'Iron Man 2' porque muestra un modelo a seguir para las mujeres distinto al habitual. Y es que en lugar de presentar a una "damisela en apuros" -algo que a Scarlett Johansson no le gusta nada-, la película muestra un tipo de mujer fuerte e independiente, que no necesita un hombre a su lado para triunfar en la vida.
Scarlett Johansson quiere convertirse en un modelo a seguir para las mujeres que rompa con el mensaje típico, y lo ha conseguido con su personaje en 'Iron Man 2'. En la película se puede ver a la actriz interpretando a Natalie Romanova, una agente infiltrada eficiente e independiente que por las noches se convierte en la 'Viuda Negra'.
"Esos personajes (el suyo y el de Gwyneth Paltrow) son mujeres fuertes e independientes que pueden funcionar con o sin hombres en sus vidas", ha declarado la actriz en el programa 'Access Hollywood'.
Según afirma Scarlett, ese toque feminista del filme que tanto le gusta se debe a la particular visión de su director: "Llevan a cabo operaciones limpias y eficientes, son las que controlan el juego, y eso se lo atribuyo al valor que el director, Jon Favreau, da a la mujer fuerte".
La actriz no olvida que tiene gran influencia sobre el público femenino, y por eso no quiere seguir fomentando la imagen de mujer que hoy en día se ofrece, con la que no está de acuerdo.
"Es muy emocionante ser un modelo a seguir para chicas jóvenes y mujeres y que vean que no tienes que ser una damisela en apuros", ha declarado. "En realidad puedes pegarle una patada en el trasero a alguien y tener un aspecto genial mientras lo haces".