MADRID, 8 Feb. (CHANCE) -
De regreso a las tablas del teatro de la mano de su obra 'Constelaciones' que podremos ver en el Teatro Valle-Inclán de Madrid, Sergio Peris-Mencheta ha reaparecido ante los medios tras unos meses epecialmente complicados para él en los que ha tenido que luchar contra la leucemia. En esta ocasión, el actor y ahora director reconocía ante las cámaras de Europa Press que la enfermedad le ha dejado secuelas que tendrá que arrastrar durante algún tiempo.
"Tampoco lo estoy poniendo en algo negativo, no soy el que se subía a un caballo y gritaba con la espada en la mano, me han quitado la armadura y ahora estoy más blandito, estoy disfrutando más el momento a momento, estar más con mi gente" reconcía Sergio sobre cómo le ha cambiado la forma de entender la vida. Reconociendo que aún le cuesta hacer vida con total normalidad, el actor explica cuales son algunas de sus limitaciones: "Hay muchas cosas que me cuestan a nivel motor, todavía estoy medicado para mantener a raya el sistema inmune. Es un viaje que hay que tomárselo con mucha aceptación y disfrutarlo también".
Aunque con muchas ganas de trabajar y retomar la normalidad en su día a día, Serigo asegura que todavía tendrá que tomar una medicación durante algún tiempo: "En mi caso me puedo dar con un canto en los dientes porque no ha afectado a órganos vitales, es más bien el tejido conjuntivo, la movilidad, no puedo hacer las cosas que hacía antes, pero también me viene muy bien... me tocaba un poco estar más tranquilito".
Al igual que ha sucedido con otros rostros conocidos como Sara Carbonero, Sergio también prefiere eliminar la palabra lucha de su vocabulario en cuanto al cáncer se refiere. "Yo creo que los que luchan son los médicos, el sistema nacional de salud, los enfermeros, las enfermeras, que se dejan la piel a pesar de las condiciones. Yo creo que nosotros lo que tenemos que hacer es confiar en el trabajo de los demás, confiar también en nosotros mismos un poquito más" reconoció sobre el difícil proceso que ha atravesado en los últimos meses de su vida. Haciendo balance de este duro trance, Sergio prefiere quedarse con lo positivo de este bache que le ha tocado vivir: "Tengo que reconocer que estoy muy contento primero de estar vivo y segundo de haber atravesado este viaje para poder conectar desde otro lugar conmigo".