La víctima de Polanski en 1977 está satisfecha con su liberación

Roman Polanski
Reuters
Europa Press Chance
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 18:15

PARIS 14 Jul. (Reuters/EP) -

La mujer por la cual el director de cine Roman Polanski fue condenado por mantener relaciones sexuales cuando era una menor de edad se declaró el martes satisfecha con la decisión de Suiza de no extraditarlo a Estados Unidos por el delito cometido en 1977.

Samantha Geimer, de 40 años y madre de tres niños, ha pedido repetidamente que el caso fuera sobreseído. El lunes Suiza se negó a extraditar a Polanski y lo liberó después de meses de arresto domiciliario. "Estoy satisfecha con esta decisión y espero que el fiscal de distrito ahora cierre el caso y lo termine de una vez por todas", dijo Geimer a la radio francesa Europe 1.

Polanski se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con Geimer, quien tenía 13 años en ese momento, después de darle champagne y drogas. El director de cine huyó después de ser condenado en 1978, diciendo que creía que el juez incumpliría un acuerdo bajo el cual los 42 días que había pasado detenido para una evaluación psiquiátrica constituirían su sentencia completa.

La mujer de Polanski, la actriz francesa y cantante Emmanuelle Seigner, dijo en una entrevista con el periódico 'Liberation' que la decisión suiza era un alivio enorme. "Es el final de una pesadilla, sobre todo para nuestros dos hijos", dijo Seigner. "No podía imaginarme otro resultado. Hoy, las autoridades suizas se han dado cuenta de la injusticia de este caso", agregó.

La liberación de Polanski fue aplaudida en Francia, donde el director ha sido mucho tiempo ciudadano y residente. Sin embargo, el ayudante del fiscal general estadounidense, Lanny Breuer, indicó que están en "profundo desacuerdo" con la decisión tomada por el Ministerio de Justicia de Suiza. "Creemos que la solicitud de extradición se apoyaba en los hechos. Vamos a revisar nuestras opciones", añadió Breuer.

Por otro lado, el portavoz del Departamento de Estado, P. J. Crowley, señaló que Estados Unidos "cree que la violación de una niña de trece años por un adulto es un delito" y que seguirá buscando justicia en el caso.

Al ser preguntado por los comentarios realizados por las autoridades suizas -que indicaron en un comunicado que no pueden excluir la posibilidad de que la solicitud de extradición de Estados Unidos contuviera "un error grave" debido a que este país no entregó ciertos documentos- afirmó que "una niña de trece años fue drogada y violada por un adulto, esto no es un tecnicismo", según informa la CNN.

Contenido patrocinado