Carlos Díez nos presenta su tranquilo universo blanco

CARLOS DIEZ
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2012 14:40


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diseñador de frondosa barba ha vuelto a conseguir que nos sorprendamos con sus propuestas. Lejos de sus habituales diseños divertidos y originales, esta vez Carlos Díez presenta una colección llena de espiritualidad bajo el nombre de 'Mantra'.

El blanco ha sido el hilo conductor de todo el desfile, un color que muy pocas veces se ha visto salpicado de un sutil estampado en tonos verdes. Shorts, blusas fruncidas en la cadera, túnicas, vestidos largos sin forma, jerseys troquelados, capas y algún que otro escote halter es lo que hemos podido ver sobre la pasarela.

Los materiales que Carlos Díez ha utilizado se mueven entre gasas, semitransparencias, punto, sedas, tricotados y relieves, llamando especialmente la atención adornos de grilletes metalizados.

La parte masculina no ha quedado en segundo plano y es que el diseñador propone hombres que vistan con camisetas de tirantes y faldas superpuestas, pantalones ajustados en las pantorrillas y sueltos por arriba, bermudas y batas.

Las biker boots, botas altas y botines de tacón son los únicos complementos que hemos visto en el desfile, que se ha cerrado con un precioso vestido largo de pétalos superpuestos con escote ligeramente asimétrico que dejaba un hombro al descubierto.

MARÍA ESCOTÉ CONSIGUE QUE LA PASARELA BRILLE

María Escoté ha sido la encargada de abrir la quinta jornada de la 56 edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid y lo ha hecho presentando su colección 'Cannibal sweet Cannibal', un universo en el que no han faltado los estampados coloridos y el glitter en su estado más puro.

Chalecos sin mangas, faldas largas, monos, sexies bandeaus, blusas semitransparentes, ajustadísimos vestidos de lycra y jerseys metalizados han cobrado vida sobre la pasarela de la diseñadora, quien ha utilizado el cuero y la purpurina para algunos de sus looks.

Sin embargo, lo que más nos ha llamado lo atención han sido las fantásticas minifaldas con vuelo y el minivestido cerrado de manga larga y cortes rectos cuajado de lentejuelas doradas y seguido por otro de vuelo y tirante fino.

En cuanto a la paleta cromática utilizada por María Escoté, hemos visto sobre todo estampados florales y felinos sobre fondo negro y naranja flúor, así como combinaciones de rojo y negro y, como no, el triunfante binomio Black&White.

Para terminar, la diseñadora nos ha deleitado con un universo glitter siguiendo una línea de tonos pastel en rosa, azul y amarillo. Para los complementos, María Escoté ha apostado por los aros XXL y las maxi pulseras. En los pies, botines bicolor y sandalias de mil hebillas.