Jesús Lorenzo o el glamour de la segunda piel

Modelo De Jesús Lorenzo En Cibeles
EP
Actualizado: martes, 23 febrero 2010 22:13

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El peletero Jesús Lorenzo ha sido el penúltimo diseñador en desfilar por la sexta jornada de la Cibeles Fashion Week de febrero de 2010. La apuesta principal del modisto ha sido una vuelta a los clásicos en piel que desde siempre han cubierto a la mujer de elegancia y glamour. María José Cantudo y Carmen Sevilla acudieron a ver el desfile.

Jesús Lorenzo es consciente de la crisis que atraviesan las economías mundiales, y por ello pretende afrontar las dificultades económicas con un estallido de color, diseños creativos e inversión en la composición de los tejidos.

Los motivos principales de la colección inciden en dos ejes. El principal es un estilo que recae en el lujo, con la sofisticación como estrella protagonista. El segundo eje es el estilo casual, en el que el consumidor, harto del mercado masivo, quiere diferenciarse con diseños exclusivos sin renunciar a lo funcional y lo cotidiano de la peletería.

Los abrigos verdes, grises y dorados se combinan en todo tiempo con mallas ajustadas de cuero negro para realzar el diseño de los abrigos, que es la prenda estrella de la colección. Debajo de los abrigos las modelos llevan blusas negras de caída voluble que dejan los hombros al aire, para realzar la feminidad de la mujer.

También destacan los abrigos con estampados, cuyos motivos recuerdan a la naturaleza y con colores que la copian directamente, como el azul mar, el verde tierra o el amarillo campo de trigo. Asimismo, el diseñador opta por abrigos de colores rosa: desde la fresa ácida al rosa palo. También se decanta por el gris ceniza, el blanco perla y el rojo pasión.

Como denominador común, la mayoría de los abrigos no suelen cubrir las piernas, y también sus mangas no suelen cubrir el codo. Muchos de ellos aparecen entallados en la cintura para remarcar las formas femeninas

Todo el peso de la colección recae en materiales de alta calidad: visones americanos, martas, gatos linces y chinchillas. Para el lujo cotidiano, Jesús Lorenzo propone un producto típicamente español: la piel de cordero, considerado por los expertos como la mejor del mercado internacional.

El diseñador apuesta por los tejidos más innovadores, para quitar peso e impermeabilizar los conjuntos con el sistema laminating tecnology, que permite confeccionar prendas reversibles con el menor peso en el mercado. A todos ellos se les aplica la técnica waterproof, resistente al agua. Asi pues, los conjuntos de Jesús Lorenzo están preparados para las más adversas condiciones metereológicas.

MIGUEL MARINERO CUBRE A LA MUJER DE ELEGANCIA Y SOFISTICACIÓN

Las colecciones del diseñador de peletería Miguel Marinero fueron las últimas en desfilar por la pasarela de la sexta jornada de la Cibeles Fashion Week 2010. Su intención principal es clara: cubrir a la mujer de elegancia y sofisticación para el otoño y el invierno que vienen.

Miguel Marinero se ha inspirado en las grandes divas que han hecho historia en las páginas del papel cuché, y se nota esa intención en sus creaciones: líneas puras, pieles ligeras de sutil tacto, sobriedad sin renunciar a la elegancia. Todo para ofrecer la visión de una mujer que huye de formalismos, una mujer emprendedora y siempre femenina.

Los colores de los diseños de Miguel Marinero son el blanco con perla, los marrones combinados con felinos y para la noche, los blancos y los negros.

Los materiales que ha utilizado para esta colección son el zorro, el ante y la napa, que mezcla con el visón y el astracán.

Todos ellos se combinan sabiamente para estilizar el cuerpo de la mujer, con cuellos muy amplios y mangas largas que cubren todo el brazo. Las caídas de los abrigos dejan entrever de forma sutil las formas femeninas y sensuales. La cintura aparece ceñida con cinturones.

Sin embargo, la espalda en ocasiones queda suelta y aparecen los cinturones por delante con el objetivo de acentuar el talle. También hay abundancia de prendas de dos piezas, con los cinturones que vuelven a remarcar la feminidad.

Para el hombre, Miguel Marinero se decanta por las formas muy masculinas y los abrigos largos que dibujan un hombre fuerte, decidido y varonil. Los colores elegidos para los hombres son los grises, los blancos y los ocres.