Roberto Torreta muestra su lado más duro sin olvidar la feminidad

Modelo De Roberto Torretta En Cibeles
EP
Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 19:34

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Roberto Torreta ha viajado al Berlín de los años 40 para crear la colección que vestirán las mujeres del Otoño-Invierno del 2011. Las chaquetas de corte militar le delatan, sin embargo los vestidos y las blusas, enteramente femeninas, siguen con la constante del modisto, elegancia y feminidad.

Los detalles militares son el centro de atención en la colección de Torreta del próximo invierno. Así hemos podido ver en la pasarela de la Cibeles Fashion Week, hombreras, chaquetas con dobles botonaduras, abrigos estructurados y trajes de chaqueta pantalón con aires masculino.

Es una colección donde el lado más duro del modisto argentino se fusiona con su característica más constante, la elegancia. Para conseguirlo apuesta por combinar chaquetas de corte militar con los imprescindibles pitillos, o conjuntar la siempre femenina falda de tubo con una chaqueta con inspiración masculina.

Los sugerentes vestidos, tales los que dejan un hombro al descubierto, tanto de día como de noche son de gran relevancia en la Colección Roberto Torreta O/I 2011. Están confeccionados en jersey con satén, o satén con lana, que demuestran un interesante y cuidado tratamiento de los tejidos y las texturas.

Las faldas lápiz y los ajustados vestidos, claramente inspirados de los años cuarenta han sido confeccionados con originales paños de algodón, tweeds y jacquards, al igual que los pitillos, también muy presentes en la colección.

Otros materiales que se saltan varias décadas, son los efectos metálicos en las lentejuelas y los marcados hombros, más propios de los ochenta y la piel, queriendo evocar el más puro estilo 'Blade Runner'.

Respecto a los colores, la colección tiene una constante cromática basada en los negros, kaki y camel, enriquecidos con celestes, rosas venecianos y naranjas quemados.

La ex modelo Mar Flores fue una de las invitadas al desfile de la colección de Pedro Torreta, al igual que Boris Izaguirre. También en primera fila se encontraba la actriz Toni Costa que llegó acompañada de su suegra, Natalia Figueroa.