Sobriedad de volúmenes y colores en Victorio & Lucchino

Modelo De Victorio & Lucchino En Cibeles
EP
Actualizado: viernes, 19 febrero 2010 19:25

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diseñadores Victorio & Lucchino llenaron la pasarela madrileña de sofisticación y elegancia con su colección 'Conceptual'. Unas propuestas para el Otoño-Invierno 2010-11 caracterizadas por la sobriedad de los colores y la riqueza de los tejidos, y en las que tampoco falta la modernidad y la originalidad, tanto para ellas como para ellos.

La mujer de los sevillanos está segura de sí misma y se adapta a cualquier situación. En su faceta más informal, se decanta por los vestidos con volumen, que dejan suelta su silueta en un alarde de osadía. Los escotes palabra de honor y las faldas cortas ponen el contrapunto de sensualidad, acentuado por los tejidos brillantes como el satén y la seda.

En una línea más sobria, los terciopelos y los tejidos gruesos como el bouclé se mezclan con bases de tul y gasa, creando una arquitectura de volúmenes en la que destacan los plisados y los abullonados. Los puntos mezclados con cuadros y el terciopelo ponen el punto de distinción en estos diseños, elaborados mediante procesos de alta costura.

Para la noche, Victorio & Lucchino envuelven a la mujer con vaporosos vestidos que evocan el estilo griego. Faldas interminables, colas en la espalda y escotes asimétricos dan a la mujer ese toque de glamour al que los andaluces nos tienen acostumbrados.

La gama cromática se basa en tonos neutros y sosegados como el maquillaje, el gris plomo, el dorado, el verde oliva y el bronce, que contrastan con pequeños guiños al frambuesa. En el caso del hombre, el gris se convierte en el color imprescindible para el otoño-invierno 2010-11.

La línea masculina de Victorio & Lucchino es toda una oda a la elegancia y a la sastrería. Trajes de chaqueta clásicos, americanas de pana y pantalones de lana son las prendas básicas para el hombre, que incorpora la moda femenina y se atreve con piratas e incluso 'leggins' de lana. Para el estilo 'sport', los modistos proponen tejidos como lonetas y algodón.

Como complementos, Victorio & Lucchino proponen peep-toe con interminables tacones para ellas, combinados con calcetines y medias de lana. Este tipo de zapato es imprescindible también para la noche. Para ellos, las botas negras de media caña son el toque perfecto para los pantalones pirata. Además, los abrigos se convierten en una pieza básica del fondo de armario para ellas.

Al final del desfile, Victorio & Lucchino recibieron una calurosa ovación del público, entre el que se encontraba la duquesa de Alba, a la que saludaron desde la pasarela. Junto a la aristócrata, disfrutaron del desfile en la 'front row' su gran amiga Carmen Tello, esposa de Curro Romero; el torero Fran Rivera y su novia, Cecilia Gómez, y Carmen Martínez Bordiú, muy bien acompañada de uno de los bailarines del programa 'Mira quién baila', David Agramunt. También estaba los periodistas Jesús Mariñas, Josemi Rodríguez Sieiro y María Teresa Campos, esta última con la vidente Esperanza Gracia. Tampoco se quiso perder el desfile de los sevillanos su colega Modesto Lomba.