MADRID 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bajo el relajante piar de los pájaros tropicales y el suave goteo del agua, la pareja de diseñadores andaluces nos trasladan hasta las selvas más tropicales del Lejano Oriente. De repente, una explosión de color y flores estampadas en los tejidos más delicados comienzan a inundar la pasarela del segundo desfile de la mañana.
Victorio & Lucchino se han inspirado fuertemente en la cultura oriental para crear su próxima colección de Primavera-Verano. Los dos modistos proponen una mujer colorista que impulsa al optimismo sin perder nunca la feminidad.
El fantástico dúo mezcla incansablemente estampados y texturas entre las que destacan el algodón, la seda, el raso o el guipur tejiendo cortes rectos que tienden a lo oriental así como dibujando volantes al aire que generan movimiento al mismo tiempo que nos recuerdan las raíces sureñas de los modistos.
La combinación de colores va desde los más cálidos como el amarillo, naranja o beige hasta los más fríos como el azul índigo, verde agua, morado o gris topo y pasando por las distintas tonalidades rosas. Victorio & Lucchino han querido entremezclar toda esta amplia paleta cromática como nunca antes habíamos visto en ellos.
El sueño se hace realidad a través de fantásticos cuellos mao, pantalones capri, faldas y vestidos con amplitud de vuelo tejidos a base del crochet más espectacular, transparencias con lunares o el raso más delicado que se colorean también de imponentes tonos flúor. La inspiración oriental cobra su máximo exponente en los quimonos y las batas cruzadas.
Además, Victorio & Lucchino han creado una maravillosa gama de complementos basándose en unas llamativas sandalias multicolores con plataformas de madera, mini bolsos cuadrados con cadenas y modernas gafas de sol.
Para cerrar el desfile, los andaluces han querido proponer la elegancia sofisticada para la noche a través de lentejuelas doradas en vestidos largos, aunque sin duda la prenda más espectacular ha sido la última: El traje de cola a base de paillettes en color chocolate.