Descubre las esencias del turismo enológico en el hotel convento Las Claras

Vista interior del hotel convento Las Claras
EP
Actualizado: jueves, 13 agosto 2009 13:30

Por M. J. Moreno

¿Qué es el enoturismo?

Este tipo de turismo está dedicado a potenciar y gestionar la riqueza vitivinícola de una determinada zona. Se relaciona con el turismo gastronómico, cultural y de la salud-belleza. Los turistas conocen cada zona vitivinícola a través de la degustación de sus vinos y la visita a bodegas y viñedos.

En España, La Rioja y sus bodegas confirman un lugar emblemático en la producción de vino. Fue la primera región española donde se comenzó a embotellar el vino, alrededor del siglo XIX. Con el embotellado se define el paso de vinos de consumo transportados a granel en barrica a vinos de mayor calidad. En otras regiones españolas, las prácticas enológicas no se han refinado hasta hace relativamente poco tiempo, pero hoy en día podemos encontrar una amplia oferta de vinos de calidad muy característicos de nuestro país.

Rutas del vino de España

Rutas del vino cuenta con un total de 17 rutas: Bullas (Murcia), Jumilla (Murcia), La Mancha, Ruta del Vino y del Brandy del Marco de Jerez, Ruta del vino en Ronda, D.O. Sierras de Málaga, subzona Serranía de Ronda, Montilla-Moriles, Navarra, Rías Baixas, Rioja Alavesa (Álava), Somontano (Aragón), Tacoronte-Acentejo (Canarias), Ruta del Vino y del Cava del Penedès (Cataluña), Ribera de Duero (Castilla y León), Rioja (La Rioja), Condado de Huelva, Ribeiro (Galicia), Utiel-Requena (Comunidad Valenciana) y Acoden-Daute-Isora (Canarias).

Sumérgete en la cultura vitivinícola de la Ribera del Duero

Si preparas una escapada, el hotel convento Las Claras es el lugar perfecto para compaginar el gusto por el vino junto con la relajación. Es un antiguo convento rehabilitado que alberga ahora un establecimiento de cuatro estrellas. Podría ser una ocasión única para descubrir, durante tres días y dos noches en régimen de alojamiento y desayuno, la cultura vitivinícola de la Ribera del Duero y las edificaciones más emblemáticas de la región. Además de disfrutar de los tratamientos de vinoterapia de su spa "Sólo Sentidos" así como de las especialidades más vanguardistas de su restaurante Conde Lucanor.