LONDRES 13 Oct. (Reuters/EP) -
Francia y España son, respectivamente, los dos mejores países europeos para vivir. Así lo ha demostrado un estudio que analiza el índice de calidad de vida de diez países del viejo continente, en una lista que cierra Reino Unido pese a ser los británicos los que cobran los sueldos más altos.
Con un salario medio anual de 35.730 libras (unos 38.400 euros), los británicos son 10.000 libras más ricos que sus vecinos europeos, pero eso no se traduce en una vida más fácil, según los investigadores uSwitch.com, realizadores del último índice de calidad de vida en Europa.
Aunque cobran más que el resto de los europeos, los británicos pagan precios más altos por la gasolina, la comida, el alcohol y el tabaco y, además, reciben una atención sanitaria y una educación peor que sus colegas del viejo continente, según ha comprobado el sondeo.
"Hay algo más para vivir bien que el dinero y este estudio muestra por qué tantos británicos están dejando Reino Unido y dirigiéndose a Francia y España", señala Ann Robinson, directora de Políticas de Consumo en uSwitch.com. "Hemos perdido el sentido del equilibrio entre riqueza y bienestar".
Los británicos trabajan tres años más y mueren dos años más jóvenes que los ciudadanos franceses. Los españoles disfrutan de 2.665 horas de sol al año, frente a las apenas 1.397 de Irlanda y pagan un 5 por ciento menos de impuestos que los irlandeses.
Los diez países europeos estudiados aparecen en el siguiente orden, de mejor a peor en cuanto a calidad de vida: Francia, España, Dinamarca, Holanda, Alemania, Polonia, Italia, Suecia, Irlanda y Reino Unido.