Publicado 04/08/2015 15:35CET

La tripulación del 'Enterprise' nombra los cráteres de la luna Caronte

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los tripulantes más conocidos de la nave 'Enterprise', de la serie 'Star Trek', han puesto nombre a los cráteres de la luna de Plutón Caronte. Se trata de Uhura, Spock, Kirk y Sulu, que ya tienen su 'huella' en este objeto espacial.

Aunque todavía estos bautismos no son oficiales, ya que falta el trámite de aprobación de la Unión Astronómica Internacional (IAU), la NASA ya ha hecho público un mapa geológico del satélite con sus nuevos nombres, lo que lleva a pensar que no se producirá ningún cambio final.

La IAU siempre plantea temáticas a la hora de escoger nombres para los diferentes cuerpos planetarios. En este caso, ha planteado cuatro basados en la ficción. Así, pedía ideas relacionadas con exploradores de ficción y viajeros, orígenes y destinos que se hayan visto en ficción, naves o buques de televisión y cine, así como artistas y directores.

Caronte es el satélite de mayor tamaño de Plutón, uno de los destinos elegidos por la NASA para la misión New Horizons, que está estudiando 'de cerca' el planeta enano desde el pasado mes de julio.

También Plutón ha recibido nombres para algunos de sus lugares más importantes. Sin embargo, en este caso se han decantado por nombres de personas o lugares reales, así como palabras relacionadas con la mitología.

Así, Clyde Tombaugh, descubridor de este planeta, es quien da nombre a un terreno congelado de 1.590 kilómetros, al que también se le llama 'corazón de Plutón', por su forma y porque es una de las zonas más intrigantes e importantes halladas hasta ahora.

Para leer más