La caza furtiva de rinoceronte africano alcanza un récord

Rinocerontes
WIKIMEDIA
Actualizado: martes, 26 enero 2016 18:17

   MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 1.312 rinocerontes murieron ilegalmente en África en 2015 un récord para el continente, según cifras de TRAFFIC, una red de seguimiento de la caza furtiva con fines comerciales.

   Sudáfrica, que tiene la mayor cuota de este caza furtiva, informó de una pequeña disminución, al pasar de 1.215 rinocerontes cazados ilegalmente en 2014 a 1.175 en 2015. Pero eso fue más que compensado por aumentos en la matanza ilegal en los países vecinos.

   "Para África en su conjunto, este es el peor año en décadas para la caza furtiva de rinocerontes", dijo Tom Milliken, experto en rinoceronte de TRAFFIC, en un comunicado difundido a los medios. "El epicentro de la caza furtiva se ha extendido a la vecina Namibia y Zimbabwe, pero está muy lejos de extinguirse en Sudáfrica: a pesar de haber hecho algunos esfuerzos encomiables, todavía estamos muy lejos de ver la luz al final de este túnel muy oscuro. "

   Medidas de conservación del rinoceronte serán objeto de debate en la 17ª reunión de la CITES, la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que se celebrará en septiembre en Johannesburgo, Sudáfrica.

Leer más acerca de: