Actualizado 04/09/2011 14:27

El astronauta André Kuipers presenta su próxima misión con la Estación Espacial Internacional

Andre Kuipers
SERGEI REMEZOV / REUTERS

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El astronauta André Kuipers presentará su próxima misión con la Estación Espacial Internacional (ISS en sus siglas en inglés) en dos encuentros con los medios que tendrán lugar este lunes en Colonia (Alemania) y el 8 de septiembre en Noordwijk (Holanda).

El lunes 5 de septiembre a las 15:00 horas (hora local), Kuipers hablará con los medios sobre su misión de seis meses de duración en el Centro Europeo de Astronautas (EAC por sus siglas en inglés), en Colonia. Asimismo, podrán presenciar los preparativos para esta misión espacial durante una visita al EAC en la que varios directivos de la ESA acompañarán a los asistentes. La visita incluirá la sala de entrenamiento de la ISS del EAC, la sala de control médico y la consola EuroCom, desde donde se lleva a cabo parte del control de la misión.

El jueves 8 de septiembre, los medios holandeses se encontrarán con André Kuipers a las 13:30 (hora local), en el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial de la ESA (ESTEC). En este acto se expondrán los objetivos científicos de la cuarta misión de larga duración de la ESA a la ISS y se explicará la implicación de Holanda en los programas de la ESA. Además, el astronauta mostrará la 'trastienda' del Centro Erasmus de Soporte a Usuarios y Operaciones, que contribuye a la operación remota de los equipos y experimentos a bordo de la ISS.

En ambos actos se resaltarán los aspectos científicos y educacionales del trabajo de Kuipers. También se incluirá una presentación del programa educativo que desarrollará a lo largo de sus seis meses en el espacio. Por su parte, Thomas Reiter, director de Vuelos Tripulados y Operaciones de la ESA y antiguo astronauta, desvelará el nombre y el logo de la misión del astronauta.