Actualizado 22/05/2006 21:39:00 +00:00 CET

La EMEA recibe luz verde para autorizar 'Betaferon' (Schering) como tratamiento precoz de esclerosis múltiple

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) ha dado su aprobación para el uso en Europa de interferón beta-b1, comercializado por Schering AG con el nombre de 'Betaferon', en el tratamiento precoz de pacientes con esclerosis múltiple, según informó hoy la compañía farmacéutica a través de un comunicado.

En este sentido, el CHMP se pronunció "positivamente" al recomendar a la Comisión Europea que conceda una extensión a las actuales indicaciones de 'Betaferon' de modo que pueda ser usado en el tratamiento del primer episodio sugestivo de esclerosis múltiple. La Comisión Europea hará saber su decisión al respecto antes del verano de 2006.

La decisión del CHMP se ha basado en los favorables resultados obtenidos del estudio internacional 'BENEFIT', que demostraron que el tratamiento precoz con 'Betaferon', en la primera fase de la enfermedad, reduce en un 50% el riesgo de desarrollar esclerosis múltiple clínicamente definida (EMCD) en comparación con los tratados con placebo.

Los resultados de este estudio demostraron que dicho fármaco proporciona a los pacientes de esclerosis múltiple y a los enfermos potenciales "la mejor oportunidad de eficacia a largo plazo", de ahí que la decisión del CHMP represente un "hito" al proporcionar un "control rápido sobre el desarrollo futuro de la enfermedad", según afirmó Darlene Jody, responsable de la Unidad de Negocio Global de Terapéuticos Especializados del Grupo Schering.