Un estudio afirma que un tramo del río Guadaíra tiene más biodiversidad que Bélgica, Holanda y Luxemburgo juntos

Europa Press Ciencia
Actualizado: sábado, 2 octubre 2004 19:00

ALCALA DE GUADAIRA (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

Sólo un tramo del río Guadaíra tiene más riqueza en fauna y en botánica que tres países de Europa juntos, según un inventario de flora y fauna realizado a nivel europeo a principios del año 2000 por la Sociedad Española de Ornitología Bird Life.

El delegado en Andalucía de SEO Bird Life, Jorge Garzón, acudió en la tarde de ayer a la inauguración de las I Jornadas de Fotografías de Naturaleza que se están celebrando en Alcalá de Guadaíra y aseguró que "el río Guadaíra pasa los exámenes de fauna y flora con más que sobresaliente porque, según el inventario, el tramo estudiado tiene más riqueza en biodiversidad, en especies animales y botánicas que tres países de Europa juntos: Bélgica, Holanda y Luxemburgo".

Garzón explicó, según informó el Ayuntamiento alcalareño en una nota remitida a Europa Press, que dicho tramo es el que se extiende desde el nuevo puente de la carretera de Cádiz hasta la desembocadura, quedando fuera del estudio buena parte de la cuenca y el nacimiento, lo que hace suponer que la riqueza natural es aún mayor.

Por su parte, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, afirmó que estos datos son "una clara muestra de que el río no está perdido y que se está recuperando" y recordó que "la calidad mínima de las aguas será visible en un año", aunque insistió en que continuará en su empeño por la recuperación total de las aguas luchando contra los vertidos mas difíciles, los industriales, y las captaciones ilegales de agua.

El Ayuntamiento destacó que las Jornadas se están desarrollando con un éxito enorme de público, tanto en las actividades abiertas al público como en el I encuentro de profesionales de la fotografía de naturaleza que se celebrará el próximo fin de semana, en el que ya se han registrado más de 80 inscripciones desde distintos puntos de España y Portugal.

Contenido patrocinado