El Hospital de la Malva-rosa de Valencia consolida una nueva técnica para eliminar las hemorroides

Europa Press Ciencia
Actualizado: sábado, 27 diciembre 2003 19:39

VALENCIA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Especialistas portugueses han viajado recientemente hasta el hospital valenciano de La Malva-rosa para participar en la intervención de cinco pacientes aquejados de hemorroides, mediante la nueva técnica que se aplica en este centro hospitalario. Se trata, según informaron fuentes de la Generalitat, de una operación de sellado vascular que La Malva-rosa viene realizando "con éxito" desde 1999, y por la que se ha intervenido a más de 200 personas.

La práctica de esta técnica aporta "claras ventajas" a los pacientes, ya que la intervención dura unos 10 minutos, se puede realizar sin necesidad de ingreso en el hospital (cirugía ambulatoria), y permite a los afectados tener un postoperatorio sin dolor. Estas características, "favorecen a los intervenidos una pronta recuperación y reincorporación a su actividad habitual a los pocos días de la operación", señalaron.

La rápida reincorporación del paciente a su ambiente familiar y sobre todo la ausencia del dolor postoperatorio, son los aspectos más valorados de esta práctica quirúrgica. Son además dos elementos que mejoran la percepción de la calidad ofrecida por el equipo médico y por el propio sistema sanitario, consiguiendo una mayor humanización de la red asistencial.

Asimismo, con esta novedosa técnica se facilita la ambulatorización de las personas operadas, "con lo que se permite una mejor y más racional utilización de los recursos disponibles", señalaron las mismas fuentes.

La incorporación de esta intervención en el hospital Malva-rosa ha supuesto su adaptación a los principios objetivos de satisfacción del paciente y racionalización económica que deben regir las Unidades de Cirugía Mayor Ambulatoria. Del mismo modo, permite incluir el tratamiento quirúrgico de la patología hemorroidal dentro de la cartera de servicios de estas unidades de cirugía ambulatoria, indicaron las mismas fuentes.

Contenido patrocinado