Instalan decenas de nidos para murciélagos y pájaros en el Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (Girona)

Europa Press Ciencia
Actualizado: sábado, 15 mayo 2004 13:13

GIRONA 15 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía eléctrica Fecsa Endesa ha instalado durante la campaña 2003 decenas de nidos en el Parque Natural dels Aiguamolls de l'Empordà (Girona). Las cajas nido, dispuestas estratégicamente, servirán para recuperar varias especies de aves y mamíferos protegidos como los murciélagos, la carraca y el cernícalo primilla.

La actuación más destacada fue la instalación de 50 nidos para quirópteros (murciélagos) en la zona de Castelló d'Empúries, Pau, Palau-saverdera y Sant Pere Pescador. Además, y en previsión de la pérdida de refugios del murciélago de agua del edificio Fluvià Marina, se colocaron cajas bajo los puentes.

Los nidos fueron colocados durante la pasada primavera en grupos de cuatro o cinco para conseguir la temperatura adecuada para las colonias de crías de murciélagos. Además, los nidos no han sido revisados para que los animales cojan confianza. Hasta el momento, se han detectado 13 especies de quirópteros en los Aiguamolls de l'Empordà.

Para la carraca se han instalado refugios en sitios próximos a los de los murciélagos, pero en 90 palos de varias líneas de media tensión, que se limpiaron o sustituyeron. El cernícalo primilla tendrá nuevos nidos en la zona de Delfià, Llançà y L'Albera.

Contenido patrocinado