El Karpin (Bizkaia) adquiere dos monos con los que sensibilizará sobre el tráfico ilegal de animales

Europa Press Ciencia
Actualizado: miércoles, 4 febrero 2004 20:45

BILBAO 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Karpin Abentura de Karrantza (Bizkaia) acaba de incorporar a sus instalaciones dos monos con los que tratará de fortalecer su oferta pedagógica sensibilizando sobre "el riesgo" del tráfico ilegal de animales.

El parque temático de la localidad vizcaína, que aborda la evolución de las especies, ha ampliado su oferta de animales con la reciente adquisición de dos monos de la especie Macaco de Gibraltar, la única especie de simios de origen europeo.

Estos animales, procedentes del tráfico ilegal de especies protegidas, fueron decomisados por el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) y trasladados posteriormente a las instalaciones del Zoo de Jerez, a la espera de que las autoridades encontrasen un centro con las infraestructuras adecuadas para acogerles.

Según explicaron desde Karpin Abentura, los monos se utilizarán para "fortalecer la oferta pedagógica" del parque puesto que servirán para la sensibilización ante el riesgo del tráfico ilegal de animales, que según recordaron, es "especialmente grave ya que puede situar a algunas especies al borde de la extinción"

Contenido patrocinado