MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un estudio publicado en el 'British Medical Journal' demuestra que no existe ninguna prueba que evidencie que una intervención complementaria o convencional sea efectiva para el tratamiento de la resaca alcohólica. En Gran Bretaña, las resacas suponen un gasto de unos 2000 millones de libras en su mayoría debido a ausencias por enfermedades y tratamientos frente a la resaca.
Los investigadores buscaron en bases de datos médicas y en Internet, y contactaron con expertos y fabricantes de ensayos controlados randomizados de alguna intervención médica para prevenir o tratar la resaca.
El resultado fue que encontraron ocho pruebas testando ocho agentes diferentes: propranolol, tropisetron, ácido tolfenamico, fructosa o glucosa y los complementos nutricionales borage, artichoke, pera prickly y la base de la levadura.
Así, los descubrimientos no sugieren ninguna prueba de que algún complemento vitamínico o intervención convencional sea efectivo para tratar o prevenir la resaca. El único método efectivo, apuntaron, es la abstinencia o la moderación.