Actualizado 14/12/2017 13:38 CET

Blue Origin prueba con éxito su cápsula turística con ventanales

Crew Capsule 2.0
BLUE ORIGIN

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Blue Origin ha lanzado con éxito por primera vez la versión 2.0 de su cápsula suborbital tripulable, un prototipo que dispone de grandes ventanas para el disfrute de futuros turistas espaciales.

   La compañía aeroespacial, propiedad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, lanzó el vehículo en lo alto de un lanzador reforzado New Shepard este 12 de diciembre desde su sitio de lanzamiento en el oeste de Texas, con un maniquí de prueba instrumentado a bordo.

   La Crew Capsule 2.0 alcanzó una altitud máxima de 99,39 kilómetros, apenas por debajo del límite de espacio de 100 kilómetros reconocido internacionalmente, mientras que el acelerador alcanzó una altitud máxima de 99,27 kilómetros. En su regreso, la cápsula vuelve en paracaídas y el cohete con un vuelo a motor controlado.

   Además del muñeco de prueba, la misión también llevó 12 cargas útiles comerciales, de investigación y educación, informa Blue Origin.

   El New Shepard es un lanzador vertical reutilizable, que consiste en una cápsula presurizada sobre un propulsor. Está siendo desarrollado por Blue Origin como un sistema comercial capaz de llevar una tripulación de seis para el turismo espacial suborbital.