Actualizado 10/11/2015 11:08 CET

Se buscan más trozos de basura espacial en Murcia

Basura espacial caída en Murcia
AYUNTAMIENTO DE CALASPARRA

   MADRID/MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El hallazgo de un posible segundo trozo de basura espacial en el interior de la Región de Murcia en menos de una semana, ha desatado el interés por estos extraños objetos.

   Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de un nuevo objeto esférico aparecido en una finca de Calasparra este domingo, rodeado por una protección negra y muy similar a otro encontrado en Mula el pasado martes, según han confirmado a Europa Press fuentes del insituto armado.

   Al igual que sucedió con el primer objeto, esta segunda esfera será puesta a disposición del Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cartagena, siempre que no sea reclamada por alguna otra institución u organismo.

   Este segundo objeto era encontrado en una finca situada en el paraje de Villavieja de Calasparra por su propietario que inmediatamente dio aviso a la Guardia Civil.

UN TESTIGO HABLA DE 7 U 8 BOLAS DE FUEGO

   El alcalde de Calasparra, José Vélez, ha mostrado su malestar por la "falta de información" por parte de la Delegación del Gobierno que no se ha puesto en contacto con el consistorio para informar al respecto. "Creo que es un tema más serio de lo que parece, y los ciudadanos tienen inquietud por lo que está pasando y se merecen una explicación", ha dicho. 

   Tras el conocimiento de esta segunda bola toma fuerza la versión de que podrían haber caído "varios objetos", según el Consistorio, que indica que un vecino del municipio "ha confirmado a Radio Calasparra que el pasado martes 3 de noviembre vio caer del cielo entre 7 y 8 bolas de fuego a primera hora de la mañana".