China envía tres nuevos taikonautas a su estación espacial

Tripulación de la Shenzhou 15 rumbo a la estación espacial china
Tripulación de la Shenzhou 15 rumbo a la estación espacial china - CMSA
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 16:35

   MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un cohete Larga Marcha 2F despegó este martes con una tripulación de tres taikonautas hacia la estación espacial china, Tiangong, desde la base de Jiuquan, en el noroeste del país.

   La nave espacial Shenzhou 15 lleva a bordo a los astronautas Fei Junlong (comandante), Deng Qingming y Zhang Lu despegó a las 15.08 UTC. Trece minutos después del despegue, la cápsula espacial desplegaba sus paneles solares tras desprenderse de la última etapa del cohete y alcanzar la órbita. La tripulación permanecerá en órbita por unos seis meses.

   La nave espacial Shenzhou-15 hará un encuentro rápido y automatizado y se acoplará con el puerto frontal del módulo central de la estación espacial, Tianhe. La estación espacial se expandirá a su configuración más grande con tres módulos y tres naves espaciales, con una masa total de casi 100 toneladas. Por primera vez, China tendrá durante seis taikonautas en órbita, contando con los de la tripulación saliente de la misión Shenzhou 14.

   Durante su estancia en órbita, la tripulación del Shenzhou-15 presenciará la llegada de la nave de carga Tianzhou-6 y la nave espacial tripulada Shenzhou-16. También tendrán un traspaso de trabajo con la tripulación del Shenzhou-16 en órbita.

   Los astronautas del Shenzhou-15 regresarán a tierra en mayo del próximo año según el plan.

   La combinación de la estación espacial está estable con todo el equipo funcionando adecuadamente, listo para el encuentro y acoplamiento de Shenzhou-15 y la siguiente rotación de la tripulación, explicó este lunes Ji Qiming, el director adjunto de la CMSA (China Manned Space Agency).

   A bordo en los últimos meses de la estación, la tripulación de Shenzhou-14 planea completar el trabajo de entrega en órbita en una semana, y luego regresar al sitio de aterrizaje de Dongfeng, en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

Más información