Actualizado 01/02/2016 14:31

China libera el acceso a las imágenes de su aterrizador y rover lunar

Aterrizador chino Chang'e 3
CHINESE ACADEMY OF SCIENCES

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   China ha abierto al público los datos de su misión lunar Chang'e 3 con su célebre rover Yutu, que incluye cientos de imágenes de calidad científica tomadas en la superficie de nuestro satélite.

   Las imágenes, que han sido descargadas y difundidas por The Planetary Society, están tomadas desde el propio aterrizador, con la cámara panorámica PCAM, y también desde el vehículo robotizado (TCAM) que salió de su interior y se alejó para realizar diferentes experimentos, antes de quedarse sin baterías por un problema técnico. Aterrizador y rover aparecen a distancia en imágenes tomadas desde el otro artefacto.

   Se espera que también pueda accederse a las imágenes de la cámara de descenso y a las del telescopio ultravioleta a bordo de la nave espacial, primero en su clase.

   Chang'e 3 fue la primera misión china que logró aterrizar de forma controlada en la Luna el 14 de diciembre de 2013. El rover tuvo problemas en el repliegue de sus paneles solares en su preparación para la hibernación durante la noche lunar que dificultaron la reactivación posterior, aunque se mantuvo contacto intermitente durante mes y medio.

Más información