NASA TV
MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un carguero no tripulado ruso y otro estadounidense han llegado a la Estación Espacial Internacional con suministros, en el intervalo de apenas 17 horas.
Este 19 de noviembre, a las 12.31 GMT atracaba en el Módulo Unity del complejo orbital un carguero Cygnus lanzado en un cohete Antares el 18 de noviembre, a las 9.01 GMT desde la base de Wallops, en Virginia. A bordo, transportó 3.265 kilos de suministros diversos. También ha llevado experimentos de la NASA sobre capacidad sensitiva en microgravedad o solidificación de cemento en el espacio, entre otros.
Por otro lado, un carguero ruso Progress 71 lanzado el 17 de noviembre desde Baikonur, llegó al módulo Zvezda en el segmento ruso de la Estación Espacial el domingo 18 a las 19.28 GMT, cargado con casi tres toneladas de comida, combustible y otros suministros.
El carguero Progress permanecerá atracado a la Estación Espacial hasta marzo. El Cygnus será soltado en febrero, momento en que desplegará varios cubeSats antes de arder en la atmósfera con varias toneladas de basura.