Actualizado 07/01/2022 14:09 CET

La estación espacial china ejercita su brazo robótico

Imagen del brazo robótico moviendo al carguero en maniobra de ensamblaje con la estación espacial china
Imagen del brazo robótico moviendo al carguero en maniobra de ensamblaje con la estación espacial china - XINHUA/CMSA

   MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La estación espacial china en construcción ha operado por primera vez su brazo robótico con una gran nave espacial en órbita para una prueba en transferencia.

   Esta maniobra fue realizada con la nave de carga Tianzhou-2 el 6 de enero y se prolongó durante 47 minutos, según la Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA), que ha publicado imágenes del proceso.

   Después de ser desbloqueado y separado del módulo central de la estación espacial Tianhe, el brazo robótico movió a Tianzhou-2 a una posición predeterminada. Luego, el brazo invirtió las maniobras para devolver la nave espacial a su posición original. Tianzhou-2 se volvió a acoplar con el módulo central y se completó el bloqueo.

   La prueba verificó preliminarmente la viabilidad de usar el brazo mecánico para realizar una transferencia de módulo de la estación espacial, confirmó la efectividad de las tecnologías relevantes y sentó las bases para el posterior ensamblaje en órbita y la construcción de la estación espacial del país, dijo la CMSA, citada en un comunicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China.

   A 395 kilómetros de la Tierra, a bordo de Tianhe, el módulo central de la estación Tiangong, se encuentran tres taikonautas en una misión de seis meses. China espera completar la estación este año, con la incorporación de dos módulos destinados a operar como laboratorios.

Contador

Para leer más