Un fallo de diseño del cohete ruso malogró el lanzamiento del Mexsat 1

El cohete ruso Proton-M.
Foto: WIKIPEDIA
Actualizado: lunes, 1 junio 2015 11:27

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El accidente del cohete ruso Protón-M, que el pasado 16 de mayo se estrelló portando el satélite mexicano Mexsat 1, se produjo por fallos en el diseño, según el director de Roscosmos, Igor Komarov.

   "El informe de la comisión investigadora arroja que el accidente tuvo que ver con un fallo del motor de dirección en la tercera etapa del cohete. Por lo tanto es un fallo de diseño y no de producción", ha apuntado Komarov, en declaraciones recogidas en 'sputniknews.com'.

   Desde el momento del accidente, quedaron paralizados los lanzamientos con cohetes Protón, pero ahora, una vez resuelta la investigación del accidente podrán volver a volar en breve. Concretamente, Roscosmos ha explicado que en las próximas semanas se determinará la fecha del próximo lanzamiento de este cohete.

   Mientras, el Centro Jrúnichev --el principal fabricante de cohetes espaciales rusos Protón-- elaborará un plan dirigido a eliminar las causas del accidente. "Será un plan de acción para eliminar las causas del accidente del lanzador", ha apuntado Komarov, que ha precisado que se modernizará el motor de dirección en la tercera etapa.