La India renuncia a colaborar con Rusia en su misión a la Luna

Cohete indio
Foto: ISRO
Actualizado: lunes, 25 mayo 2015 13:10

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   La Organización India de Investigaciones Espaciales (ISRO) ha informado de que no colaborará con Rusia su misión Chandrayaan2 a la Luna, prevista para 2017.

   En un principio, el módulo de alunizaje de este proyecto fuese ruso, pero posteriormente "se tomó la decisión de que todos sus componentes fuesen indios", ha indicado un portavoz de la agencia espacial.

   "Anteriormente estaba previsto que el módulo de alunamiento fuese ruso, mientras que el cohete orbital y el robot debían ser de origen indio, pero luego se tomó la decisión de que todo fuese indios", han destacado desde ISRO, según recoge 'sputniknews.com'.

EN DOS AÑOS

   La India lanzará el aparato espacial Chandrayaan-2 a la Luna en dos años. Se trata de la segunda parte de una misión que se inició en 2008 con el lanzamiento del primer aparato (Chandrayaan-1) que permaneció en órbita lunar durante 312 días.

   En un principio, Chandrayaan-2 debería haber comenzado sus trabajos lunares en 2013, pero entonces se canceló la misión tras el fracaso de la sonda rusa Fobos-Grunt. Fue entonces cuando India anunció que iba a estudiar su colaboración con Rusia en esta misión, que ahora ha cancelado.

   Rusia ha sufrido varios fracasos espaciales en el último año que ha destruido parte de su reputación en el sector aeroespacial, según apuntaba en las últimas semanas el propio primer ministro del país. El fallo en una nave de carga que dejó el aparato a la deriva orbitando la Tierra, o la destrucción de un satélite de comunicación mexicano, tras un lanzamiento fallido, han sido las últimas.

Leer más acerca de: