Japón anuncia misión no tripulada a la Luna en 2018 como trampolín a Marte

Actualizado 20/04/2015 13:03:58 CET
Superficie lunar
Foto: USRA/NASA

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Japón planea lanzar en 2018 una misión no tripulada a la Luna como trampolín para una futura visita a Marte, según ha anunciado la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA).

   JAXA dio a conocer el plan para un módulo de aterrizaje lunar durante una reunión del Ministerio de educación, cultura, ciencia y tecnología de los deportes. Si tiene éxito, Japón será el cuarto país en enviar una sonda no tripulada al satélite, después de la URSS, Estados Unidos y China.

   Según una información de 'The Japan Times' y el diario 'Yomiuri Shimbun', los departamentos del Gobierno responsables de los presupuestos han sido informados para que en las partidas de 2016 --que comienzan a tratarse el próximo mes de abril-- ya se cuente con esta misión.

   El proyecto consiste en un aterrizador, bautizado como SLIM, que tiene por objeto establecer un método para aterrizajes en forma de puntos que harían posible acercarse a una zona objetivo con una precisión de unos cientos de metros. Hasta ahora JAXA sólo había enviado al satélite un orbitador, en 2007.

   La nueva nave llevará el nombre de SLIM y es probable que sea lanzada en un cohete Epsilon, según apuntan los medios de comunicación. Será también la primera sonda en ser enviada después de que en 2013 China hiciera su primer aterrizaje en la Luna.

Para leer más