Actualizado 04/03/2015 16:48 CET

Las 'luces' del planeta enano Ceres pueden ser manchas de hielo

Los puntos brillantes de Ceres
Foto: NASA

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los dos misteriosos puntos brillantes que se atisban en un gran cratér del planeta enano Ceres, algo único en el Sistema Solar, pueden estar formados por exposiciones de hielo brillante.

   Carolyn Porco, jefa de imágenes de la misión Cassini en órbita de Saturno y sus lunas, considera esta posibilidad y ha publicado en su cuenta de tuiter una imagen de exposiciones de hielo brillante en la luna de Saturno Phoebe, que guardan relación con lo que se ve a distancia en Ceres.

   En la rueda de prensa previa a la llegada de la nave Dawn a Ceres este viernes, la investigadora principal adjunta de esta misión, Carol Raymond, explicó que las manchas son consistentes con materiales altamente reflectantes que pueden contener hielo o sales.

   Raymond agregó que si las características brillantes terminan siendo agua líquida, la sal sería el elemento más probable que mantenga el agua de congelarse. El equipo científico también buscará polvo de la superficie, ya que lo gases de sublimación podrían provocar que se levante polvo.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  2. 2

    Cantabria podría confinar municipios esta semana si no baja la incidencia

  3. 3

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  4. 4

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  5. 5

    ¿La COVID-19 se transmite a través de los alimentos?