La misión Psyche de la NASA se prepara para lanzarse en octubre

Nave espacial Psyche
Nave espacial Psyche - NASA/BEN SMEGELSKY
Publicado: miércoles, 25 enero 2023 10:48

   MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Tras un retraso de un año para completar las pruebas críticas, la misión Psyche de la NASA tiene previsto su lanzamiento en octubre de este año en un cohete Falcon Heavy de SpaceX.

   El objetivo de la nave es un asteroide único, rico en metales, también llamado Psyche, que se encuentra en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter. El asteroide podría ser el núcleo parcial de un planetesimal, un componente básico de los planetas rocosos de nuestro sistema solar. Los investigadores estudiarán Psyche utilizando un conjunto de instrumentos que incluye cámaras multiespectrales, espectrómetros de rayos gamma y neutrones (GRNS) y magnetómetros.

   En la imagen, la nave se muestra en una sala blanca en el Centro de Operaciones Espaciales Astrotech, cerca del Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida, en diciembre pasado.

   La nave fue encendida y conectada al equipo de apoyo en tierra, lo que permitió a los ingenieros y técnicos prepararla para su lanzamiento. Los equipos que trabajan en Astrotech y en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA siguen comunicándose con la nave y supervisando el estado de sus sistemas, informa la agencia en un comunicado.

   La nave espacial Psyche lleva integrada la tecnología de demostración DSOC (Deep Space Optical Communications) de la NASA, que prueba las comunicaciones láser de alta velocidad de transmisión de datos. El cilindro de color plateado que aparece en la foto es el parasol para DSOC, y el revestimiento dorado es la cubierta de la abertura para la carga útil de DSOC.

   Los sensores GRNS y magnetómetro son visibles en la foto como las puntas de las dos protuberancias negras en el extremo de la nave espacial. También se ve aquí la antena de alta ganancia, que permitirá a la nave comunicarse con la Tierra.

Contador

Más información