La NASA adjudica el avión supersónico silencioso a Lockheed Martin

Recreación artística del futuro x-plane
Recreación artística del futuro x-plane - NASA
Actualizado: martes, 3 abril 2018 18:20

   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha dado un paso más hacia la reintroducción del vuelo comercial supersónico con un contrato para el diseño, construcción y prueba de un avión de bajo impacto sónico.

   Lockheed Martin Aeronautics ha sido seleccionada para el contrato de demostración de vuelo de bajo impacto sónico (Low-Boom Flight Demonstration), valorado en 247,5 millones de dólares. El trabajo para el desarrollo del también conocido como 'X-plane' se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021.

   Bajo este contrato, Lockheed Martin completará el diseño y la fabricación de un avión experimental, conocido como X-plane, que navegará a más de 18.000 metros a una velocidad de alrededor de 1.500 kilómetros por hora, pero que producirá a su paso un sonido tan fuerte como el cierre de una puerta de un automóvil --75 decibelios--, en lugar de la estampida sónica propia de aviones que vuelan por encima de la velocidad del sonido.

   Una vez que la NASA acepte el avión del contratista a finales de 2021, la agencia realizará pruebas de vuelo adicionales para demostrar que la tecnología supersónica silenciosa funciona según lo diseñado, el rendimiento de la aeronave es robusto y es seguro operar en las rutas aéreas de Estados Unidos.

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   A partir de mediados de 2022, la NASA volará el avión X sobre una selección de ciudades estadounidenses y recopilará datos sobre las respuestas de la comunidad a los vuelos, según un comunicado de la agencia.

   Este conjunto de datos se proporcionará a los reguladores estadounidenses y internacionales para su uso en la consideración de nuevas reglas basadas en el sonido sobre vuelo supersónico sobre tierra, lo que podría permitir nuevos mercados comerciales de carga y pasajeros en viajes aéreos por encima de la velocidad del sonido.

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