La NASA diseña un garaje para robots fuera de la Estación Espacial

Actualizado 04/12/2019 13:09:41 CET
Adiestramiento en piscina para colocar el nuevo dispositivo
Adiestramiento en piscina para colocar el nuevo dispositivo - NASA

   MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La NASA ha diseñado un 'garaje' acondicionado para robots, denominado RiTS (Robotic Tool Stowage), que será instalado en el exterior de la Estación Espacial Internacional.

   Se trata de una unidad de almacenamiento de protección para herramientas robóticas críticas, cuyo envío esta previsto en la misión de reabastecimiento de Space X fijada para este 4 de diciembre.

   Sus primeros residentes serán dos robots diseñados para detectar fugas de la estación, que son capaces de "detectar" la presencia de gases como el amoníaco. Las herramientas robóticas están a bordo de la estación en este momento, informa la NASA.

   "Para cada una de sus herramientas almacenadas, RiTS proporcionará protección térmica y física contra la radiación y los micrometeroides, o pequeños objetos de alta velocidad que se precipitan por el espacio", dijo Mark Neuman, gerente de hardware de RiTS.

   El sistema térmico de la unidad de alojamiento mantiene temperaturas ideales para los instrumentos, ayudándolos a mantenerse funcionales, según Neuman. Además, ayudará al brazo robótico de la estación espacial, Dextre, a localizar, agarrar y volver a colocar fácilmente esas herramientas robóticas.

   La implementación de robots de detección suele llevar mucho más tiempo cuando la herramienta no está almacenada externamente. Una vez fuera de la estación, esos detectores necesitan esperar 12 horas en el espacio para limpiarse del vapor de agua y otros gases del interior de la estación.

   "Este hardware reducirá significativamente el tiempo y el costo para que la tripulación de la estación implemente capacidades de detección de fugas utilizando Dextre", dijo Chris Craw, Líder Senior de Integración de Sistemas de la NASA.

Contador

Para leer más