Philae activa su taladro para tomar muestras

Imagen de Philae en el suelo del cometa
Foto: ESA
Actualizado: viernes, 14 noviembre 2014 16:40

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El aterrizador Philae ha logrado activar su taladro para perforar en la superficie del cometa 67P y extraer muestras del subsuelo para ser analizadas.

   "Hemos activado el taladro", dijo Stephan Ulamec, director de operaciones de Philae, dos días después de la accidentada llegada al cometa: la sonda rebotó dos veces antes de fijarse al suelo mediante unos tornillos que pudieron hacer su trabajo en dos de las tres patas.

   En su cuenta de Twitter, el equipo de Philae confirmaba este viernes que la sonda estaba perforando en la superficie del cometa.

POCA BATERÍA

   El módulo Philae ha colocado con éxito un termómetro en la superficie del cometa, mientras los científicos han recibido un flujo constante de datos procedentes de la sonda. Sin embargo, su trabajo se complica porque aterrizó cerca de un acantilado que está impidiendo que la luz del sol llegue a sus paneles solares.

   La batería primaria del módulo tiene autonomía solo para otro día más o menos, y los científicos están estudiando modificar la posición para que los paneles solares puedan recibir suficiente luz como para recargarlo.

@CIENCIAPLUS

Leer más acerca de: