Proponen enviar una misión para traer muestras de Marte en 2022

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2015 19:01

   MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una misión con la cápsula Dragon de SpaceX para ir a Marte y traer muestras de nuevo a la Tierra para su análisis, podría lanzarse hacia 2022.

   Este proyecto en fase de concepto, denominado 'Red Dragon', tendría como misión recoger muestras extraídas por la misión rover planeada por la NASA para la próxima década, y traerlas a la Tierra para investigar posibles signos de vida pasada.

   El esfuerzo tecnológico mantendría bajos costes y complejidad mediante el uso del cohete pesado Falcon de SpaceX, y una versión adaptada de la cápsula de carga Dragón de la compañía, que ahora se utiliza para abastecer la Estación Espacial, dicen los desarrolladores del concepto, informa Space.com.

   Red Dragon es "técnicamente posible con el uso de estas tecnologías emergentes, junto con tecnologías que ya existen", declaró Andy González, del Centro de Investigación Ames de la NASA en una presentación del grupo Future In-Space Operations (FISO) de la agencia espacial.

   El equipo Red Dragon ha desarrollado independientemente el concepto, sin la intervención o aprobación por parte de SpaceX, dijo Gonzalez.

   La cápsula Dragon modificada incluiría un brazo robótico, tanques de combustible adicionales y un tubo central que albergaría un vehículo de ascenso propulsado por cohetes para Marte (MAV) y un vehículo de retorno de la Tierra (ERV).

 

Leer más acerca de: