28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
 

El rover de ExoMars completa pruebas ambientales extremas

Publicado 16/01/2020 16:56:18CET
Pruebas ambientales del rover de la misión ExoMars
Pruebas ambientales del rover de la misión ExoMars - AIRBUS

   MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El rover Rosalind Franklin de la misión conjunta de ESA-Roscosmos ExoMars ha completado una serie de pruebas ambientales en la sede de Airbus en Toulouse, previas a su lanzamiento previsto para julio.

   El programa incluyó pruebas finales térmicas y de vacío donde el rover se calienta y enfría para simular las temperaturas de su viaje a través del espacio y en la superficie de Marte.

   Por ejemplo, Rosalind Franklin puede esperar que las temperaturas caigan a -120 grados Celsius afuera y -50 dentro del rover una vez en Marte. También debe poder operar en menos de la centésima parte de la presión atmosférica de la Tierra, y en una atmósfera rica en dióxido de carbono.

El 'modelo estructural y térmico' del rover completó con éxito una rigurosa campaña de prueba ambiental; la última ronda de pruebas sometió el modelo de vuelo real al entorno espacial simulado.

   Ahora el foco se mueve a las comprobaciones finales en los sistemas móviles. Esto incluye verificar la alineación de los instrumentos que trabajan juntos, como los sistemas de imágenes, y una prueba funcional final del sistema integrado después de la campaña ambiental, informa la ESA.

   Una vez que se completen estas verificaciones en el rover, se realizará una verificación funcional de las interfaces con la plataforma de superficie y el módulo de descenso, que lo posarán de manera segura a la superficie de Marte, en Thales Alenia Space, Cannes, Francia.

   El objetivo principal de la misión es determinar si hay o ha habido vida en Marte, y comprender mejor la historia del agua en el planeta. El rover buscará ubicaciones geológicas interesantes para examinar con sus herramientas científicas y perforar para recoger muestras subterráneas, en una búsqueda para abordar estas preguntas.

Contador

Para leer más

  • Lunes, 27 de Enero
 

Leídas plus

  1. 1

    KELT-9b, un planeta abrasador hasta para las moléculas

  2. 2

    Químicos usan excrementos para criticar la investigación sobre grafeno

  3. 3

    El deshielo del mayor glaciar de la Antártida cambia de pautas

  4. 4

    La mayor emisión natural de CO2, localizada bajo el mar en Filipinas

  5. 5

    El mito de la civilización perdida de Cahokia queda desmentido

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista