25 de febrero de 2020
 
Actualizado 27/10/2015 12:39:49 CET

Rusia enviará cosmonautas a la Luna en 2029

Luna
Foto: DAVEJDOE/FLICKR

   MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un aterrizaje lunar tripulado por cosmonautas rusos está previsto para 2029, según ha anunciado en una conferencia en Moscú el jefe de la Corporación de Cohetes y Espacio Energía, Vladimir Solntsev.

   Solntsev, que dirige este fabricante de componentes de naves espaciales, dijo que los científicos rusos ya están construyendo una nueva nave espacial hecha de materiales compuestos específicamente para misiones lunares. Su vuelo inaugural está programado para el 2021.

   En 2023, la nave espacial se debe acoplar a la Estación Espacial Internacional, y la primera misión no tripulada a la Luna con esta nave se espera para 2025, informa Sputniknews.

   De acuerdo con noticias anteriores, Rusia planea aterrizar una nave de investigación Luna-25 en el polo sur de la luna en lugar de en su ecuador, donde se han centrado en el resto de los desembarques.

   El plan es explorar la estructura interna del único satélite natural de la Tierra y el impacto de los rayos cósmicos y la radiación electromagnética en su superficie, así como para buscar recursos naturales de la zona.

Para leer más