La sonda InSight coloca el protector de su sensible sismómetro marciano

Actualizado 04/02/2019 13:05:27 CET
Colocación de la cubierta del sismómetro de InSight
NASA

   MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La sonda InSight, que la NASA emplazó en noviembre pasado sobre Marte, ha logrado colocar con éxito una cubierta protectora sobre el sensible sismómetro instalado a unos metros de distancia.

   El objetivo de la cubierta, instalada al primer intento mediante el brazo robótico de la sonda, es proteger al sismómeto del viento y los cambios de temperatura, y ayudar así a obtener las mejores medidas de cualquier temblor que se produzca en el subsuelo del Planeta Rojo.

   Tal y como se aprecia en imágenes distribuidas en la cuenta de Twitter de la misión, la cubierta se encontraba almacenada en la parte superior del aterrizador, a la espera de ser empleada para su propósito.

   InSight llegó a Marte el 26 de noviembre. Es la primera misión que mira profundamente debajo de la superficie marciana, estudiando el interior del planeta midiendo su producción de calor y escuchando sus temblores. Utilizará las ondas sísmicas para desarrollar un mapa del interior profundo del planeta.

   El conocimiento resultante sobre la formación de Marte nos ayudará a comprender mejor cómo fueron y se crean otros planetas rocosos, incluida la Tierra.

Contador