Tres tripulantes de la Estación Espacial regresan a la Tierra

Actualizado 26/06/2019 13:36:00 CET
442849.1.500.286.20190625102822
Vídeo de la noticia

   MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Tres de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional regresaron este 25 de junio a la Tierra después de una misión de seis meses a bordo del complejo orbital.

   Una cápsula espacial rusa Soyuz con el comandante de la misión rusa, el cosmonauta Oleg Kononenko, así como dos astronautas, Anne McClain de Estados Unidos y el canadiense David Saint-Jacques, tomó tierra en Kazajistán a las 02.48 GMT), según la transmisión ofrecida en directo por las agencias espaciales rusa y estadounidense.

   Después de los controles médicos posteriores al aterrizaje, McClain y Saint-Jacques regresarán a Houston y Kononenko a Star City, Rusia.

   El equipo de la Expedición 59 contribuyó a cientos de experimentos en biología, biotecnología, ciencias físicas y ciencias de la Tierra, incluidas investigaciones sobre pequeños dispositivos que replican la estructura y función de los órganos humanos, editando el ADN en el espacio por primera vez y reciclando material impreso en 3D, informa la NASA.

   Kononenko, en su cuarta misión, realizó dos paseos espaciales con un total de 13 horas y 46 minutos, con lo que su balance ascience a 32 horas y 13 minutos repartidos en cinco paseos espaciales. Se ha convertido en el tripulante que más tiempo ha pasado en la Estación Espacial en sus misiones, con 737 días 

   McClain realizó dos paseos espaciales por un total de 13 horas y 8 minutos en su misión al espacio. Saint-Jacques, también en su primera misión espacial se unió a McClain en su segunda salida, que totalizó 6 horas y 29 minutos.

   Cuando su nave espacial Soyuz MS-11 se desacopló, la Expedición 60 comenzó oficialmente a bordo de la estación, con Nick Hague y Christina Koch de la NASA como ingenieros de vuelo, y Alexey Ovchinin de Roscosmos como comandante de la estación.

   Los próximos residentes que llegarán a la estación espacial, Andrew Morgan de la NASA, Luca Parmitano de la ESA (Agencia Espacial Europea) y Alexander Skvortsov de Roscosmos, se lanzarán a bordo del Soyuz MS-13 el 20 de julio, desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán y se unirán a la Expedición 60 después de un vuelo de seis horas.

Contador

Para leer más