
Cargando el vídeo....
MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
Nacido de escombros de una violenta colisión, errante por el espacio y desmembrado por la gravedad de los planetas, el asteroide Bennu tuvo una vida dura en el sistema solar primitivo. La NASA mandará allí una nave en 2016 con la misión de recoger muestras dos años después y regresar a la Tierra con ellas en 2023.
El "Viaje de Bennu", una nueva película creada en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, muestra lo que se conoce sobre la historia de este asteroide, y el misterio que le sigue rodeando sobre el origen del sistema solar.
"Vamos a Bennu porque queremos saber de qué ha sido testigo a lo largo de su evolución" dijo Edward Beshore, de la Universidad de Arizona, investigador principal adjunto de la misión OSIRIS-REx (Origins, Spectral Interpretation, Resource Identification, Security - Regolith Explorer).
MATERIA ORGÁNICA
En su composición resultado de polvo recalentado con roca fundida, Bennu puede albergar material orgánico del sistema solar joven. Esta materia orgánica está hecha de moléculas de carbono que contienen átomos principalmente de hidrógeno, y es fundamental para la vida terrestre. Cualquier análisis de la materia orgánica que se encuentra en Bennu proporcionará a los científicos un inventario de los materiales presentes en el comienzo del sistema solar, que pueden tener tenía un papel en el origen de la vida.
"Al traer este material a la Tierra, podremos hacer un análisis a fondo mucho más de lo que podemos con los instrumentos de la nave espacial", dijo Beshore. "Vamos a dejar materiales para que las generaciones futuras podrán estudiar con instrumentos y capacidades que no podemos imaginar, incluso ahora."
La película se encuentra entre las producciones más altamente detalladas creados por Goddard en imagen conceptual. Producido en una relación de aspecto Cinemascope 8 por 3 en 5670 por 2.180 píxeles, tiene una resolución superior a la "Ultra Alta Definición" (4K UHD), el formato de televisión de alta definición de próxima generación.
@CIENCIAPLUS