Publicado 15/09/2015 12:40CET

Virgin Galactic ultima su lanzador de satélites

   MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La compañía espacial de Richard Branson, Virgin Galactic, ultima la construcción de un lanzador de satélites que despega de forma similar a su avión de turismo espacial.

   El propósito de este aparato es portar cargas útiles de hasta 200 kilogramos en órbitas estándar. Además, podría llevar hasta 400 kilogramos hasta algunas otras órbitas inferiores.

   Según la web de Branson, con 'LauncherOne', como se llama el cohete, Virgin Galactic pretende reducir el coste de lanzamiento de satélites pequeños, como cubesats, al mismo tiempo que permite "acomodar las necesidades del cliente en cuanto a disponibilidad de lanzamiento y flexibilidad".

   Virgin Galactic tiene previsto debutar con este cohete de oxígeno/queroseno líquido entre 2016 o 2017. Aquellos que quieran usar los servicios de la compañía para lanzar sus satélites deberán pagar un mínimo de 10 millones de dólares, según señala la web de Branson.

   El director general de la empresa, George Whitesides, ha explicado que han hablado con varios clientes y con diferentes actores de este mercado. "Lo que escuchamos de la industria es que si logramos tener la capacidad que esperamos, vamos a estar vendiendo lanzamientos con pan caliente", ha señalado durante su intervención en París, en la World Satelite Business Week.

   La capacidad del cohete, que ha sido bautizado como 'LauncherOne', proviene de estirar sus tanques para contener más propulsor. Esto aumenta la masa y longitud del cohete (de poco más de 15 metros a casi 20).

Para leer más