Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño hasta el 4 de julio

Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño hasta el 4 de julio
Abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Nacionales de Innovación y Diseño hasta el 4 de julio - MICIU
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:59

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU) ha publicado la convocatoria de 2024 de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño, cuyo plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 4 de julio.

Con estos Premios, el Ministerio reconoce a personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, distinguen a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de innovación y competitividad.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha destacado que estos galardones, que cuentan con una dotación total de 160.000 euros, "son el reconocimiento más importante de España en los ámbitos de la innovación y el diseño".

Morant también ha hecho hincapié en que es la segunda edición que se convoca la modalidad de ‘Joven Talento Innovador’, para "premiar a personas jóvenes con habilidad romper inercias y crear soluciones y ventajas competitivas para las empresas, para nuestra economía y para el bienestar social".

"En las últimas ediciones "hemos acentuado la perspectiva de género con el fin de estimular la participación de mujeres en sectores como el del emprendimiento tecnológico, donde seguimos infrarrepresentadas", ha subrayado la ministra.

Contador

Leer más acerca de: