1 de junio de 2020
 
Publicado 19/12/2019 18:46:20 +01:00CET

La Academia Joven de España busca 13 Académicos de Número menores de 42 años

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Academia Joven de España ha convocado 13 plazas para Académico de Número, cuyo plazo de solicitud expira el 31 de enero de 2020.

Además de tener la nacionalidad española y de estar en posesión del grado académico de Doctor, un requisito para poder ser Académico de Número en esta Academia es tener como máximo 42 años y que hayan transcurrido como mucho 14 años a partir de la consecución del título de Doctor, calculados a 31 de diciembre de 2020.

La presentación de cada candidatura deberá acompañarse de un currículum vitae completo en inglés. Cada candidato deberá incluir además, también en inglés, una carta en la que resuma sus méritos, su capacidad y potencial de liderazgo, así como la forma en la que contribuirá a los fines y actividades de la Academia Joven de España, así como una declaración jurada de veracidad de la información vertida en el currículum vitae.

Esta institución, que se constituyó a finales de mayo de este año, busca representar y dar voz a "los científicos jóvenes españoles que realizan su actividad tanto en España como en el extranjero", además de promover la ciencia como opción profesional y promocionar la capacitación científica.

La Academia Joven de España estará constituida por 50 Académicos de Número, con el grado de Doctor o título equivalente, por Académicos Correspondientes --ex miembros-- y Académicos de Honor.

Los miembros de la Academia lo serán durante cinco años para así dar la posibilidad de entrada a los científicos de generaciones sucesivas y asegurar la juventud de sus académicos.

El perfil de los miembros de esta Academia será coincidente con el promedio de 40 años de edad y de 12 años a partir de la consecución del título de Doctor, pues se entiende por científico joven aquel que ha alcanzado la madurez y que está al inicio de su carrera investigadora independiente.

Los científicos que integren esta Academia participarán en el desarrollo de políticas científicas, fomentarán la interacción entre los medios de comunicación, impulsarán la cooperación intergeneracional con las Reales Academias del Instituto de España, y se posicionarán, emitiendo dictámenes e informes, en temas de importancia nacional e internacional relacionados con la ciencia.