Una broma del MNCN anuncia el descubrimiento de un ornitorrinco bizco

Actualizado: lunes, 28 diciembre 2015 12:01

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) se ha apuntado a las bromas del Día de los Inocentes y, en una nota de prensa con el titular "Descubren un grupo de especies insólitas en la colección de aves y mamíferos del MNCN", asegura que ha hallado una serpiente dodecápoda o una especie de ornitorrinco bizco o un ave con caparazón durante un inventario del centro.

Ante este descubrimiento, el MNCN asegura que estas nuevas especies estarán expuestas hasta marzo en dos vitrinas para que el publico pueda contemplarlas.

"No se conocía hasta la fecha la existencia de estas nuevas especies y actualmente los investigadores trabajan en su catalogación. Estos ejemplares constituyen una sorpresa inesperada para la biología evolutiva puesto que podría suponer un cambio en la taxonomía actual", reza el comunicado.

Del mismo modo, el museo asegura que la publicación oficial no se realizará hasta que se haya acabado la exposición y que en ella se conocerán los detalles de estos extraños animales.